lunes, 19 de abril de 2010

Civilización 1 Barbarie 0




La escuela rural N° 10 Ricardo Güiraldes ha sufrido lo embates del éxodo rural, había sido cerrada por falta de matrícula en los umbrales del nuevo milenio y ya como si esto no alcanzara fue víctima de la muestra más fiel de lo que es la estupidéz humana.


Cuando ya había sido abandonada y vaciada un grupo de idiotas de Colón terminaron de destruirla como la perfecta metáfora de la decadencia de la educación pública.


Pero la gran noticia vino con este comienzo del nuevo ciclo lectivo, por llegar al número de chicos que se requieren para reabrirla la escuela estaría a punto de funcionar nuevamente.

Además de que la escuela es muy cara a la familia de GQTVA porque ahí se formaron dos generaciones entera de la familia materna de la persona que compone este equipo de trabajo unipersonal, estaremos siguiendo esta hecho porque en el momento que vuelva a flamear la bandera en su mástil se habrá ganado más que una batalla contra el desarraigo, contra aquellos sistemas que han atentado contra la educación pública pero por sobre todas las cosas se le estará ganando una vez más a la Barbarie.

3 comentarios:

Cecilia S. Aguirre dijo...

Se me puso la piel de galliina...mis hijos estuvieron en la parte final de la escuela junto a un primito...Cuando Emiliano (de casi ya 20 años) comenzó 1º año en 1996 ya no llegaban a la decena de alumnos. El éxodo de la gente que habitaba los puestos en las estancias cercanas hizo que la matrícula terminará en 2 alumnos...no se pudo sostener...
También tiene mucho que ver con la familia, mi suegra, mi esposo y mis hijos pasaron por sus aulas. Siempre la recordamos, fue una época hermosa, vivíamos en el campo...en fin...todo cambió mucho después para nosotros.
Es un alegrón que la escuelita 10 pueda volver a funcionar!!

golpea-quetevanabrir.blogspot.com dijo...

Gracias ceci, si, para mí tambien tiene un carga emocional muy fuerte, yo estuve en el último acto, a parte una vez cuando era chico me invitaron a pasar a una clase, fue inolvidable por ver otro tipo de educación que la que yo conocía.
Voy a ir subiendo más cosas a medida que el tiempo me lo permita y en estas cosas me permito la licencia de no ser objetivo, así que capáz que me ponga cargoso con este tema, pero bueno es lo que me sale.
Saludos

Cecilia S. Aguirre dijo...

Voy a mandarte las fotos que tenga de la escuela...
Ponete todo lo cargoso que creas necesario, son las cosas de uno...a mí me pasa lo mismo pero la gente lo sabe comprender...
(entonces "estuvimos" en el último acto...me lloré todo!!)
un beso